Ventajas
Mayor profundidad en la información: la interacción personal entre entrevistado, mayor cooperación, mayor profundidad y
honestidad en las respuestas y entrevistas más largas.
Si el investigador
y analista tiene la capacidad y experiencia: una cosa es reportar, otra es
analizar y otra es analizar con calidad. El análisis de calidad es el que vale.
Posibilidad de obtener información subyacente: uso de dinámicas y técnicas proyectivas,
metafóricas u otras para obtener emociones y percepciones inconsistentes o
escondidas. Habrá muchas técnicas, pero dependerán de la creatividad del
investigador y el objetivo central de la investigación.
Perspectiva real y auténtica de los entrevistados: la razón, la emoción, el contexto cultural,
las prácticas y escenarios reales, etc.
Información oportuna: dada la observación directa del consumidor y las discusiones inmediatas entre investigadores y clientes.
Flexibilidad para mostrar estímulos y aplicar
técnicas y metodologías diversas
incluso con la participación del cliente. Nos ofrece la posibilidad de
que el cliente se involucre.
Información oportuna: dada la observación directa del consumidor y las discusiones inmediatas entre investigadores y clientes.
Desventajas
Menor confiabilidad de la Información que en la investigación
cuantitativa. No son el mismo número de casos y no es confiable
estadísticamente.
Necesidad de gran especialización, experiencia y formación de los investigadores y colectores de información. No cualquiera la puede realizar y se necesitan conocimientos de psicología, antropología, sociología, comunicación social y comportamiento humano.
Imposibilidad de realizar mediciones. No son para pruebas estadísticas y el número de casos no es confiable.
Los resultados de la muestra no son extrapolables para la población general. No se pueden proyectar.
Mayor necesidad de analistas de calidad en el análisis e interpretación de los datos.
Mayor costo por caso que en la investigación cuantitativa. Son menos los contactos o interacciones, pero serán de mayor profundidad y análisis cada uno de ellos
Necesidad de gran especialización, experiencia y formación de los investigadores y colectores de información. No cualquiera la puede realizar y se necesitan conocimientos de psicología, antropología, sociología, comunicación social y comportamiento humano.
Imposibilidad de realizar mediciones. No son para pruebas estadísticas y el número de casos no es confiable.
Los resultados de la muestra no son extrapolables para la población general. No se pueden proyectar.
Mayor necesidad de analistas de calidad en el análisis e interpretación de los datos.
Mayor costo por caso que en la investigación cuantitativa. Son menos los contactos o interacciones, pero serán de mayor profundidad y análisis cada uno de ellos
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